Gobernador Pérez Vivas en Homenaje a CAP |
Caracas 5/10/2011-.“Carlos Andrés Pérez fue un tachirense universal que siempre supo interpretar el signo de los tiempos”, expresó el gobernador del Estado Táchira, César Pérez Vivas, en sus emotivas palabras de despedida al ex mandatario, al intervenir en el acto homenaje que le rindieron ayer en la Casa de AD en El Paraíso.
“Fue un fiel creyente de la democracia y en toda su carrera política fue claro ejemplo de trabajo, de hombre combativo y afirmado en sus ideales y valores y que supo recorrer la geografía de la patria para llevar esperanza y valores positivos a un pueblo que tanto lo quiso y que lo hizo dos veces presidente”, agregó Pérez Vivas ante la nutrida concurrencia que se dio cita en la sede partidista.
Para el gobernador tachirense, CAP supo respetar las diferencias y lograr encuentros y consensos en la historia republicana. Eso lo hace un demócrata quien en su tiempo entiende que no es la hora del dogmatismo, ni de la verdad absoluta, sino del encuentro de las tareas comunes que permite elevar la vida de los pueblos.
“Fue un venezolano que amó profundamente toda la patria y que supo entender el concepto de soberanía en su dimensión moderna. Tuvo la visión nacionalista en una perspectiva auténticamente contemporánea.
Dejó atrás las visiones chauvinistas, pero nunca fue un hombre que renunció a los valores supremos de la nacionalidad”, agregó.
El Gobernador del Táchir dijo que era necesario hacer un homenaje póstumo a un hombre valioso, pues Carlos Andrés Pérez, fue un tachirense universal, fue un “Gocho” que se entregó por completo a Venezuela, que tuvo las características de aquella generación de hombres de empuje y coraje, que fueron capaces de romper el aislamiento de aquella región tan importante.
“Es el hijo del café como lo fueron todos los líderes, civiles y militares de la Revolución restaurador, fue el hombre de la esperanza y el cambio en su momento” indicó conmovido Pérez Vivas, en medio de aplausos, por además hacer la remembranza del Táchira como tierra de presidentes y no como región del Exilio, como el Presidente Chávez una vez lo dijo.
“Él entendió perfectamente el signo de los tiempos por eso le tocó sufrir las consecuencia de las ignominia, de las ambiciones desmedidas, de quienes usaron las armas de la República para intentar despojarlo ilegítimamente de lo que supo defender como todo un varón; la institución y el poder otorgada por el pueblo venezolano”.
Finalmente recordó que como parlamentario tachirense y dirigente socialcristiano fue opositor en los dos gobiernos de Pérez, “pero destacó que siempre fue una crítica franca, marcada por el diálogo y el respeto mutuo y no como sucede ahorita que el disidente es execrado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario