lunes, 17 de octubre de 2011

PÉREZ VIVAS DECLINÓ CON VIGOROSO LLAMADO A LA UNIDAD DE TODOS LOS VENEZOLANOS

11/10/2011.- Tras seis meses de campaña por todo el país en los cuales hizo de la unidad y la reconciliación de todos los venezolanos su principal bandera, el pre candidato socialcristiano y Gobernador del Estado Táchira, César Pérez Vivas, declinó su aspiración presidencial lanzando un vigoroso llamado a los partidos y a todo el país: “Venezuela reclama unidad”.


Durante su amplia y razonada alocución, ofrecida desde el salón de un  hotel capitalino, Pérez Vivas estuvo acompañado por una nutrida representación de las distintas instancias directivas de Copei a nivel nacional y regional, que respaldaron con prolongadas ovaciones varias partes de su discurso.


“El interés superior siempre ha sido la unidad y al analizar el balance de ese esfuerzo y la percepción que se tiene he apreciado que no he logrado los niveles de respaldo suficientes para competir con éxito en las primarias del 12 de febrero, por lo que hoy hago pública esta declinación, con el compromiso de seguir trabajando por Venezuela”, dijo Pérez Vivas, al tiempo que sus copartidarios se levantaban de sus asientos para acompañarlo con aplausos.
Y continuó: “Ante las aspiraciones personales, está el momento de la patria y de la unidad. Es por eso que prefiero no inscribir mi candidatura en estos momentos en donde se juega la Democracia, en contra de un gobierno militarista y centralista, que lo quiere controlar todo”.


“Hoy les digo a todos los demócratas que he decidido declinar mi candidatura a las primarias y simplificar el proceso y para que se presente ante el país una propuesta lo más articulada posible”, dijo Pérez Vivas, para quien es necesario alejar en este momento las individualidades y darle paso a la verdadera unidad condición fundamental para lograr la victoria en el 2012. 


El Gobernador del Táchira indicó que para él siempre la unidad estuvo por encima de todo y hoy con esta decisión lo estaba ratificando. Sin embargo al ser consultado sobre el apoyo a un determinado candidato para las primarias, sostuvo  que todavía no es el tiempo para apoyar a ningún candidato, porque todos y cada uno de ellos tiene cualidades interesantes que se dejarán ver, para que el pueblo evalúe y escoja en esta carrera rumbo a las primarias. 


En relación a su posible reelección a la Gobernación del Táchira, señaló que continuará en la lucha democrática y en la construcción de soluciones para su región y señaló que Copei y la unidad democrática son los que deberán analizar lo que le conviene al país.


“He valorado el sentimiento de la mayoría de los tachirense y hoy más que nunca ratifico mi compromiso de seguir adelante defendiendo esa región, porque desde ahí, desde la entrada y salida de Venezuela, también se defiende la patria toda”, aseguró el líder tachirense, en medio de una nueva ovación de los presentes.


Entre los asistentes estuvieron, Carlos Melo, precandidato a la Alcaldía de Caracas; Daisy Carrero, Secretaria Femenina; Francisco García, diputado al Parlatino, presidente y secretarios regionales y por la fracción de diputados tachirenses, estuvieron Miguel Angel Rodríguez, Avelardo Díaz, Homero Ruiz  y el precandidato a la alcaldía de Valencia, Miguel Cocciola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario