28/09/2011-. Por tercer año consecutivo, el Gobierno del Táchira, realizó una inversión millonaria en materia educativa, para regalarles a 45 mil niños de escuelas estadales un bulto escolar con los útiles necesarios para el día a día de sus actividades.
En este acto el Gobernador del Táchira y precandidato presidencial, César Pérez Vivas, acompañado de la primera dama, Genny Morales de Pérez, realizaron la entrega, siendo la tercera edición de este programa que busca beneficiar a la mayor cantidad de niños de toda la región.
“Para este programa se destinaron cinco millones de bolívares fuertes, que fueron repartidos en los artículos que recibirán los alumnos de 432 planteles educativos. Esta gestión tiene clara la opción preferencial a los más desposeídos y hoy está cumpliéndose con justicia social a esas familias humildes, cuyos hijos educamos en nuestras escuelas del Táchira”, comentó.
Pérez Vivas impulsa desde esta región una política social sin distingo partidis |
Explicó que el programa del “Bulto Escolar”, desde su primera edición, ha permitido equipar a todos los niños de las instituciones educativas regionales, con los textos exigidos para el proceso enseñanza, además de otorgarles una dotación de instrumentos y herramientas básicas indispensables para su proceso educativo.
Nuevas escuelas y programas
Emiro Díaz, director de Educación del estado Táchira, indicó que este tipo de iniciativas, “refleja el sentido humanista del gobernador César Pérez Vivas, quien a pesar de las serias limitaciones presupuestarias, ha destinado una considerable inversión para los niños y para las escuelas, beneficiando a madres de familia, obreros y profesionales con la entrega de estos materiales, que representan un gran alivio para el bolsillo de los padres y representantes”, indicó Díaz.
Aunado al programa del “Bulto Escolar”, el gobernador tachirense y precandidato a las primarias de la oposición, ha venido impulsando la recuperación de distintas escuelas estadales y anunció la inauguración de otra institución escolar en la población de Cordero en el estado Táchira.
Por su parte, Miriam Morales, docente de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, gradeció el aporte del Gobierno Regional con el cual, todos los 580 niños y niñas de esa institución tendrán las mismas herramientas para el aprendizaje en aula.
“Son tres años de bendiciones que ha dado esta gestión del gobernador Pérez Vivas a las familias, pues los costos de los útiles son muy elevados y esto realmente alivia el bolsillo de los padres y representantes”, argumentó Morales, quien indicó que espera que el Gobierno regional profundice las ayudas económicas y el beneficio al pueblo, con la concreción de la debida transferencia de los recursos por parte del Ejecutivo Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario