martes, 29 de mayo de 2012

PÉREZ VIVAS: GOBIERNO NACIONAL NOS QUIERE CONDENAR A LA DESIDIA

Reparaciones en la vialidad requieren 500 millones de bolívares

29/05/2012-. El Gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, indicó que el estado Táchira atraviesa por momentos duros y desoladores, dado la actitud de abandono y desidia del Gobierno Nacional, que confiscó las competencias de las principales vías y carreteras del país y tampoco aporta los recursos necesarios.

      Reveló que para lograr las reparaciones en esta entidad andina, se requieren al menos de 500 millones de bolívares. Así como de 2 millones de dólares para llevar adelante nuevos proyectos, que están sólo a la espera de aprobación de recursos, pero dada la visión centralista asegura que estos no llegarán.   

    “Pese a esta situación la Gobernación del Táchira ha realizado diversos trabajos para mitigar los daños causados por la visión centralista del caudillo, que no ha hecho sino empeorar las cosas, porque no ha dado solución alguna a los problemas de la gente, como son la transitabilidad, el agua y el arreglo de las vías, pues todos los esfuerzos vienen haciendo es desde el Ejecutivo regional”, destacó Pérez Vivas.  

   Al referirse a la caída del puente que comunica a San Cristóbal y Táriba, Pérez Vivas denunció que los organismos nacionales no solamente desoyeron las advertencias que se le hicieron, sino que ahora no han dado solucione para la reparación.
       El Gobernador tachirense indicó que ante el abandono del Gobierno Nacional, su despacho ha activado El Plan de Rescate Vial, el cual en estos momentos se encuentra está en marcha en 42 puntos del estado Táchira con maquinaria y personal especializado, a fin de atender los problemas de transitabilidad en las vías de la entidad.
 
" Ante la caída del puente hicimos en 18 días una vía alterna que nos permite actualmente darle paso a la gente que va de San Cristóbal a Táriba y viceversa. Esta es la única vía hacia el norte del Táchira y es por ello que el Gobierno regional ha dado respuesta, ante la ineptitud y centralismo que no permite que los gobernantes puedan tener capacidad inmediata de brindarle soluciones al pueblo”, comentó el mandatario regional.     

Dijo además que la vialidad de la frontera tachirense también ha sido muy golpeada por las lluvias y el abandono del Gobierno Nacional, es por ello que han levantado en estas últimas semanas, 30 mil metros cúbicos de asfalto, con el fin de recuperar la vialidad y demás tramos afectados dada la geografía de la zona.

Anunció que para el mes de junio comenzará a operar la Planta de Asfaltado de la Gobernación, que estaba parada desde la administración pasada por falta de repuestos que no se conseguían en el país, para brindar mayor atención a la vialidad y hacer los trabajos que el Gobierno Nacional le ha negado al Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario