25/08/2012.- Ante el lamentable accidente ocurrido la madrugada de este sábado en la refinería de Amuay en Punto Fijo, estado Falcón, el gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, informó que el Ejecutivo regional pone a disposición de las autoridades nacionales la Unidad de Caumatologia del Hospital Central de San Cristóbal, la cual fue habilitada para recibir y garantizarle atención médica especializada a las personas que resultaron heridas en esta explosión.
Desde esta región andina, Pérez Vivas se unió al dolor que embarga a la comunidad falconiana, en especial, las familias y amigos de la Península de Paraguaná, a quienes envió sus más profundas palabras de condolencia y solidaridad en este momento tan difícil que vive esa región centro occidental del país.
La explosión ocurrió aproximadamente a las 1:11 de la madrugada de este sábado en una dos esferas contenedoras de gas en la instalación ubicada en el Complejo refinador de Paraguaná, uno de los más importantes de Venezuela, y que ha dejado un total de 24 personas fallecidas y más de 82 heridos, hasta el mediodía de este sábado.
“El Táchira se suma al pesar de la Nación por este lamentable incidente y enviamos nuestra palabra de aliento a todas las familias afectadas. El Gobierno regional está a la disposición de las autoridades nacionales y del estado Falcón para cooperar en el tratamiento de las personas que resultaron heridas”, expresó el mandatario regional.
Informó el Gobernador que el Ejecutivo regional al conocer la noticia sobre la lamentable situación ocurrida en la refinería de Paraguaná, giró instrucciones precisas para habilitar de manera inmediata la Unidad de Caumatologia, la cual dijo está totalmente equipada con elementos y recursos técnicos, personal médico y humano especializado para recibir y atender a unos diez pacientes”.
En nombre del pueblo del Táchira manifestó “colocamos a la orden de las autoridades nacionales y del estado Falcón el Hospital Central de San Cristóbal. Disponemos de un helipuerto y aeropuertos para recibir a las personas heridas que manejan en este momento y tengan a bien movilizar en está grave contingencia”.
Finalmente reiteró que el Gobierno del Táchira está totalmente dispuesto y abierto a colaborar con las labores que sean necesarias para bridarles atención médica a las personas afectadas por la explosión de la refinería de Amuay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario