miércoles, 12 de diciembre de 2012

UN VERDADERO LIDERAZGO


Un líder auténtico es aquel que se mueve y decide por sus propios pasos, es capaz de trazarse metas a corto, mediano y largo plazo para cuya consecución sabe optimizar su capacidad y sus recursos y organizar a sus compañeros de ruta e imbuirlos de su misma vocación de servicio y espíritu de lucha. Servir al bien común es gran desiderátum y el eje alrededor del cual gira todo su proyecto de vida.

Un líder verdaderamente democrático no es un oportunista o un subordinado a los caprichos o antojos de un caudillo que lo maneje a control remoto en función de sus pretensiones totalitarias. Tampoco un instrumento dócil que se preste para ser utilizado como comparsa de un autócrata.

Un líder es un gerente, no un juguete de las improvisaciones ni una marioneta de las ambiciones de un poderoso con delirios ideológicos. Todo lo contrario, debe ser un planificador para lo cual evalúa concienzudamente necesidades, recursos y factibilidades y ejecuta con eficiencia lo proyectado.

Un líder, un dirigente, un buen gerente está para conducir y dirigir y por esa misma razón no puede ser un desorientado, un extraviado en la política como en su tránsito vital. No es por tanto un turista, un paracaidista o un aventurero.

Táchira tiene un líder que a pesar del cerco económico impuesto desde Caracas, la obstrucción permanente y el paralelismo, ha conducido con mano firme los rumbos del estado, al frente del cual ha llevado a cabo obras que atienden a las prioridades de orden social, educacional, de comunicación, de vivienda, de ornato, de seguridad para la vida y bienes de los ciudadanos y tiene finalizados los diseños de un cúmulo de proyectos que en los próximos años impulsarán al Táchira hacia el futuro más promisor.

Ese liderazgo auténtico lo encarna César Pérez Vivas, un gobernador que ha trabajado a tiempo completo por el bienestar de sus coterráneos y en denodada defensa de los valores de la democracia en Venezuela, que ha estado pendiente de la población de los centros urbanos pero también de quienes viven en los confines más apartados del Estado Táchira.

Esas son las principales razones por las cuales el pueblo tachirense, entusiasta y ejemplarmente unido, reelegirá a César Pérez Vivas en la gobernación del estado este domingo 12 de Diciembre. Triunfo de la Unidad, triunfo de la eficiencia, triunfo de la democracia venezolana.
12-12-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario