15/10/2012.-Al expresar su convicción de que será reelecto para la gobernación del Estado Táchira el próximo 16 de diciembre, el mandatario regional César Pérez Vivas aseguró que al pueblo de esa entidad federal “no lo van a engatusar con disfraces”.
Quiso de esa forma destacar la improvisación del partido de gobierno al designar a un candidato “sin vinculación con la región, que nunca ha trabajado para nuestro estado, un paracaidista perteneciente a la “boliburguesía” y a quien el presidente Chávez tuvo castigado durante cuatro años por alguna razón”.
Destacó que el candidato socialista al Táchira tuvo una gestión en el SENIAT, tristemente recordada como del “rey de la clausura”, por los inmensos perjuicios que abusivamente, con el garrote en la mano, ocasionó a la industria, al comercio y a los particulares.
"Aunque se disfrace de Caperucita Roja, lleva el lobo por dentro. El Táchira no va a volver a 8 años de silencio, porque no nos arrodillamos"
Consideró que va a ser reelecto “porque soy un hombre de la región que a pesar del cerco económico y las obstrucciones del Ejecutivo Nacional encabezo un gobierno que entre las limitaciones tiene resultados”
Para Pérez Vivas “los tachirenses nos pronunciamos claramente por Venezuela, nos expresamos claramente a favor del progreso y de la alternativa democrática, pero el hecho que no pudiéramos triunfar en las elecciones presidenciales ha afectado espiritual y anímicamente a nuestro pueblo”.
Sin embargo, “igualito nos hemos levantado inmediatamente porque nosotros hemos cumplido con Venezuela. Los tachirenses votamos masivamente por un cambio de rumbo para nuestra patria, y eso se debe básicamente a que hay principios y valores democráticos profundamente arraigados en nuestro pueblo”.
Desde su perspectiva, eso se debe a que el modelo de sociedad que se está llevando adelante “no compagina con la forma en que nosotros apreciamos y observamos al país, pero también es una respuesta al hostigamiento y maltrato del presidente Chávez contra el pueblo tachirense”.
--Yo espero que en este nuevo período el presidente y su equipo de gobierno rectifiquen y deje de lado el hostigamiento, la obstrucción y el castigo por el simple hecho de que nuestro pueblo cree en la democracia y no en el socialismo del siglo XXI. Es un mensaje muy claro que está enviado directamente al señor presidente para que entienda que aunque en el Táchira pensamos diferente él tiene la obligación respetarnos—aseguró.
-- Han sido 14 años de gobierno en los cuales le ha dado la espalda al pueblo tachirense y lo ha castigado sistemáticamente con un cerco económico y la desinversión pública: no ha sido capaz de terminar la autopista San Cristóbal-La Fría, no ha sido capaz de terminar la planta generadora de electricidad de La Vueltosa, lo cual prometió en las elecciones del 2000 y el 2006, hoy nos cortan la electricidad hasta cuatro veces al día.
Otro maltrato son las inmensas colas por la implantación del chip para gasolina. La situación es tan crítica en ese aspecto que hay taxistas que prefieren ir a Colombia a comprar gasolina aunque le cueste más caro antes que perder el día de trabajo en una cola.
Pero hay otras escaseces: faltan los medicamentos, no se encuentran algunos alimentos al punto que para llevar un cargamento de maíz desde Barinas a San Cristóbal hay que pasar primero por los permisos de Caracas.
No obstante la situación descrita, Pérez Vivas ratificó su disposición al diálogo con el gobierno y puso a su disposición los proyectos que tiene listos para el desarrollo de distintas infraestructuras fundamentales para el futuro del Táchira.
Recordó que sigue adelantando una obra de gobierno con nuevas obras como el moderno puente sobre el río en Pregonero, el moderno puente sobre el Uribante, centro ambulatorios, la avenida El Corozo-San Cristóbal- San Josecito, programas de vivienda, como el de Ciudad Polonia, el rescate del hospital central y otros.
link video youtube http://youtu.be/JVarbcpQwck
No hay comentarios:
Publicar un comentario